ACCION ENFERMERIA

Habla, opina, pregunta, todo sobre la sanidad en el SAS del Campo de Gibraltar. Este es tu foro A.T.S., DUE, DCCU, de Primaria, Hospitales, Auxiliares de Enfermería, Celadores,etc. etc
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Los servicios de urgencias de los hospitales del SAS en la provincia disponen ya de la historia de salud digital

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 14/08/2008
Edad : 49

MensajeTema: Los servicios de urgencias de los hospitales del SAS en la provincia disponen ya de la historia de salud digital   Jue Oct 30, 2008 10:48 pm

Permite el acceso a la historia
clínica del paciente de forma directa tanto por el médico de familia
como del facultativo de Urgencias

Los
servicios de urgencias de los cinco hospitales del Servicio Andaluz de
Salud (SAS) en la provincia han incorporado ya la historia única de
salud digital entre sus pacientes, gracias a la implantación de la
aplicación informática Diraya en estos dispositivos, según informó hoy
en una nota la Delegación Provincial de Salud.


En concreto,
la entrada en funcionamiento de este sistema en las urgencias de los
hospitales Puerta del Mar, Jerez, Puerto Real, La Línea y Punta Europa
ha precisado de un período de implantación previo, el cual ha sido
posible gracias al esfuerzo realizado por los profesionales de los
diferentes centros.

La aplicación informática Diraya permite
el acceso a la historia clínica del paciente de forma directa,
facilitando la integración de datos sobre su salud tanto por parte del
médico de familia del centro de salud como del facultativo del servicio
de Urgencias.

De esta manera, el profesional sanitario que
atiende a un paciente en cualquiera de los niveles de asistencia, tanto
primaria como especializada o urgencias, conoce de primera mano y tras
la lectura inmediata de su historia clínica las patologías de base del
paciente, la medicación recibida, las posibles alergias que pudiera
presentar y las visitas previas realizadas a Urgencias, entre otros
aspectos.

Además, este sistema permite que en el seguimiento
posterior de los casos en consultas externas, los profesionales
dispongan de los datos clínicos de los usuarios. Así, el médico de
familia tiene acceso directo al diagnóstico y tratamiento exacto
emitido por el especialista, al tiempo que en la siguiente visita al
hospital, se podrá comprobar la evolución del paciente y su respuesta
de forma directa a través de su historia clínica. SALUD DIGITAL EN
CONSULTAS

Además de en los dispositivos de urgencias, los
centros hospitalarios gaditanos cuentan con el módulo de cuidados de
Diraya en hospitalización y están avanzando en la implantación de la
historia de salud digital en las consultas externas.

En
concreto, en el Hospital Universitario Puerta del Mar está implantada
en todos los servicios excepto Nefrología, Cirugía Vascular y
Maxilofacial y Hematología (parcialmente), que la incorporarán antes de
final de año.

Por su parte, el Centro Periférico de
Especialidades Vargas Ponce cuenta con este avance en todas sus
consultas, mientras que en el Hospital de San Carlos se terminó la
pasada semana la instalación de los terminales informáticos para poder
tener acceso a Diraya.

En el Hospital de Jerez sólo queda por
incorporar esta prestación en el Servicio de Hematología, a lo cual se
está procediendo en la actualidad, ya que en el resto de las consultas
de especialidades está completado.

En el Área de Gestión
Sanitaria del Campo de Gibraltar, el Hospital de La Línea tiene
incorporada la historia digitalizada en todas las consultas, mientras
que en el Punta Europa de Algeciras en la actualidad está implantada en
Medicina Interna y todas sus especialidades, Radioterapia, Medicina
Nuclear, Rehabilitación, Traumatología y Patología Osteoarticular,
aunque está previsto que el resto se complete antes de final de año.

Por su parte, el Hospital de Puerto Real, tras incorporar este año la
historia de salud en las urgencias, trabaja actualmente haciendo las
pertinentes modificaciones técnicas y formando a los profesionales para
ampliar esta prestación a las consultas externas antes de final de año.



Además, la aplicación informática Diraya está disponible para
más del 90 por ciento de los usuarios de los centros de atención
primaria de la provincia, que se benefician del desarrollo de la receta
electrónica y la obtención de cita previa a través de Internet, SMS y
Salud Responde.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://enfermeros.forosactivos.net
casimedi

avatar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Edad : 33

MensajeTema: Puesta en práctica de Diraya.   Vie Oct 31, 2008 4:03 pm

Buenas.

Como ya he comentado me encuentro en los Hospitales Virgen del Rocío terminando mis estudios de medicina, y los profesionales que allí nos imparten clase no han comentado que Diraya ha sido un fracaso. Una inmersión enorme de dinero que no está siendo rentable.
Al necesitar servidores, se cuelgan con una facilidad increible, lo que hace parar la asistencia hasta que vuelve a ser accesible la información, por eso hospitales como en el que estoy están evitando instalar este sistema de información.
Asì que, avisaros de los problemas que traerá. Si en los ambulatorios retrasa la asistencia imaginaos en los Hospitales.

Espero estar equivocado!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.poreldiaadiaqueyaesbastante.blogspot.com
 
Los servicios de urgencias de los hospitales del SAS en la provincia disponen ya de la historia de salud digital
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alerta Meteorológica
» Cortes de luz, calles inundadas y servicios interrumpidos en Buenos Aires
» Buenas Gente Cloud a sus Servicios
» A las puertas de Berlín, abril de 1945.
» Lista de Servicios Jurídicos de cada club

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ACCION ENFERMERIA :: Enfermeria :: Hospital Urgencias-
Cambiar a: