ACCION ENFERMERIA

Habla, opina, pregunta, todo sobre la sanidad en el SAS del Campo de Gibraltar. Este es tu foro A.T.S., DUE, DCCU, de Primaria, Hospitales, Auxiliares de Enfermería, Celadores,etc. etc
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 El Hospital de La Línea digitaliza el proceso de análisis clínicos

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 14/08/2008
Edad : 49

MensajeTema: El Hospital de La Línea digitaliza el proceso de análisis clínicos   Mar Ago 19, 2008 8:40 pm

El Hospital de La Línea digitaliza el proceso de análisis clínicos

Permitirá pedir y ver la prueba análitica en los centros de influencia

El Hospital de La Línea ha iniciado el proceso de digitalización de los análisis clínicos a través de un sistema informático que permitirá ver y pedir la pruebas analíticas en los centros sanitarios de su área de influencia.
El hospital ha iniciado el proceso de digitalización de los análisis clínicos a través de un sistema informático que permite pedir y ver la prueba analítica en los centros sanitarios de su área de influencia y que está preparado para una futura conexión con Diraya.
Este nuevo módulo de pruebas analíticas permite la gestión informática y digitalizada de este tipo de pruebas, abarcando todo el proceso de realización: petición de analíticas, información preanalítica (preparación del paciente, tipo de contenedores que deben usarse según las pruebas solicitadas, medidas especiales para el transporte y conservación de las muestras, etc.) y recepción de resultados.
El proceso de digitalización conlleva dos fases. La primera –puesta en marcha hace una semana- ha llevado consigo el cambio de todo el sistema informático de la Unidad de Gestión Clínica de Laboratorio y de su sistema de trabajo. La siguiente –a partir de septiembre- consistirá en la integración de Urgencias y de los centros de Atención Primaria dependientes del hospital en el nuevo sistema.
Entre las ventajas que ofrece este módulo está el que los facultativos podrán solicitar las pruebas desde su consulta, y visualizar en la propia historia de salud digital del paciente tanto los resultados de las analíticas recientes como las realizadas con anterioridad. Todo ello podrá realizarse con independencia del lugar en que se hayan realizado y del facultativo que las haya solicitado, lo que redundará en importantes ventajas para los ciudadanos, dado que el médico podrá realizar el diagnóstico con un mayor conocimiento sobre su historial clínico. Esta nueva herramienta supondrá también un salto cualitativo en la labor diaria que realizan los profesionales implicados en el proceso (médicos de atención primaria, profesionales de análisis clínicos, celadores-conductores, etc.), puesto que se disminuye al máximo la posibilidad de error en la identificación de paciente y manipulación de las muestras, además de evitar la duplicidad de pruebas.
La supresión del papel permitirá, igualmente, mejorar el tiempo de respuesta de los laboratorios, al eliminar el actual proceso de reparto de informes analíticos en los centros de La Línea

http://www.campodegibraltar.es/Actualidad/Social-11/El_Hospital_Linea_digitaliza_proceso_analisis_clinicos-14794.php
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://enfermeros.forosactivos.net
 
El Hospital de La Línea digitaliza el proceso de análisis clínicos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pasillos del hospital
» Recien salido del hospital
» El gran rescate
» Fugitiva de Hospital
» ? Silent Hill ? [Rol]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ACCION ENFERMERIA :: Area Sanitaria del Campo de Gibraltar-
Cambiar a: