ACCION ENFERMERIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ACCION ENFERMERIA

Habla, opina, pregunta, todo sobre la sanidad en el SAS del Campo de Gibraltar. Este es tu foro A.T.S., DUE, DCCU, de Primaria, Hospitales, Auxiliares de Enfermería, Celadores,etc. etc
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Los sindicatos alertan de las carencias y problemas del hospital del SAS

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 14/08/2008
Edad : 55

Los sindicatos alertan de las carencias y problemas del hospital del SAS Empty
MensajeTema: Los sindicatos alertan de las carencias y problemas del hospital del SAS   Los sindicatos alertan de las carencias y problemas del hospital del SAS EmptySáb Nov 29, 2008 4:35 pm

Convocan a los trabajadores y a los ciudadanos a una asamblea informativa

Los sindicatos CCOO, Usae, UGT, Satse, SMA Y CSI-CSIF denuncian lo que consideran grave situación del hospital del SAS y convocan a los trabajadores y usuarios a una asamblea informativa que tendrá lugar mañana a las 12:00 horas en el salón de actos del centro hospitalario.

Estas secciones sindicales expresaron su desacuerdo con la gestión del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar y de su equipo directivo, a la que acusan "de haber pisoteado los más elementales derechos de los trabajadores con la correspondiente repercusión asistencial".

Según denuncian, están siendo vulnerados los principios básicos de la Ley de Conciliación de la vida Familiar y Laboral "al modificar permanentemente los turnos de trabajo, no adaptando los puestos a los trabajadores especialmente sensibles y/o a embarazadas y lactantes".

Además, sostienen que está siendo vulnerada la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, al dejar los servicios "bajo mínimos con el consiguiente peligro que esto conlleva para el trabajador así como el deterioro de la calidad asistencial que se le presta al usuario".

También denuncian que no están siendo sustituidos los permisos de obligada cobertura y que ello genera una inevitable devaluación en la calidad asistencial.

"La reducción drástica de personal y la huida masiva de especialistas por las condiciones laborales a las que se les somete que ha llevado a servicios como, por ejemplo, Cirugía, Urología, Neurología, que han visto reducida su dotación de especialistas hasta el punto que los servicios prestados a la ciudadanía quedan descubiertos cuantitativa y cualitativamente", añaden.

Estos sindicatos afirman que estas situaciones acarrean estrés y desesperación entre los trabajadores así como malestar en los usurarios "lo que se traduce en el aumento de las agresiones al personal y de las reclamaciones. Por ello, convocamos a los trabajadores, usuarios y asociaciones a dicha asamblea informativa", indican en un manifiesto.
Volver arriba Ir abajo
https://enfermeros.forosactivos.net
 
Los sindicatos alertan de las carencias y problemas del hospital del SAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los sindicatos del hospital tachan de inexistentes los relevos del personal
» Nuevo Desprecio Comunicado Conjunto Sindicatos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ACCION ENFERMERIA :: Area Sanitaria del Campo de Gibraltar-
Cambiar a: