El colectivo dice que en La Línea sólo se supera la media andaluza en dos indicadores
Un colectivo de trabajadores del Servicio Andaluz de Salud se muestra
sorprendido por la valoración que los usuarios dan a la atención
recibida en los hospitales de la comarca. La asociación señala que los
datos no son tan halagüeños como los que se han publicado y la encuesta
se puede comprobar en la página web del SAS. Los trabajadores destacan
que de los 49 indicadores valorados solamente se obtiene en el hospital
de La Línea un valor superior a la media andaluza en 2 de ellos, frente
a los 24 en los que no llega a superarse la media. En el resto de los
parámetros los centros hospitalarios del Campo de Gibraltar se
encuentran en la media andaluza.
El estudio refleja que entre un
63,7 y un 76,8% de los usuarios está satisfecho con la facilidad en
trámites y papeles frente al 78,3% que es la media andaluza.
En
cuanto a la comodidad de los edificios e instalaciones, el número de
usuarios satisfechos en la comunidad autónoma se sitúa en torno al
81,7% frente al 62,3% de satisfacción en la comarca.
La
estadística también valora la satisfacción en la organización del
centro. En este caso, la media también está por debajo de la media de
Andalucía. Un 60,6 y un 69,3% de los usuarios campogibraltareños la
satisfactoriamente frente al 86,5% que es la media andaluza.
Por
otra parte, otros indicadores como la valoración de los medios de
familia, pediatras, enfermeros y auxiliares se encuentran en la media o
por encima de la andaluza. En el sondeo han participado más de 7.000
usuarios de toda la provincia par a cinco hospitales .
http://www.europasur.es/article/comarca/220497/trabajadores/niegan/la/satisfaccion/los/usuarios/los/hospitales.html